RECETAS DE Bebidas Clásicas
1) LATTE MACCHIATO
INGREDIENTES:
- 1 espresso hecho con Café Gardella (30 ml)
- 1/3 de taza más 2 cucharadas (90 ml) de leche entera fresca
PREPARACIÓN
El más delicado de los clásicos. Es la unión entre la suave leche montada y la energía vigorizante del espresso. Perfecto para paladares delicados.
- Preparar el espresso en una taza pequeña.
- Espumar la leche en la jarra, utilizando la lanza de vapor de su máquina espresso, y verter en un vaso alto transparente.
- Añadir el espresso, y observa cómo se forman las distintas capas de colores. Servir.
2) CAFÉ CON LECHE
INGREDIENTES:
- 1 espresso hecho con Café Gardella (30 ml)
- Media taza (120 ml) de leche entera fresca.
PREPARACIÓN
A pesar de tener semejanza con el cappuccino y el latte macchiato, esta bebida tiene su propia personalidad, pero con más leche y sin la espuma: Con su inconfundible toque casero, el “caffe latte” es el protagonista de los desayunos familiares.Preparar el espresso en una taza pequeña, luego se vierte en el vaso o taza.
- Utilizando la lanza de vapor de la máquina espresso, calentar la leche, teniendo cuidado de no dejarla espumar demasiado ya que necesita mantenerse bastante líquida.
- Añadir la leche al vaso o taza, y servir.
3) RISTRETTO
INGREDIENTES:
- 7 g de Café Gardella molido para espresso.
PREPARACIÓN
Una bebida única que se sirve siempre en un Mug. Es la versión agrandada del café latte: un espresso doble con espuma (la cantidad que quieras). Si eres amante del cappuccino, el Mugaccino es tu bebida ideal, con la que siempre quedarás satisfecho.
- Preparar dos cafés espresso en la taza de Cappuccino y luego verter en el Mug que utilizará para servir a la Mugaccino.
- En una jarra, espumar la leche usando la lanza de vapor de su máquina espresso.
- Finalizar vertiendo la leche espumada en el espresso doble, y servir.